LA EMPRESA
 

Una empresa sólida con más de 100 años de historia que se destaca entre las líderes mundiales en la fabricación y comercialización de neumáticos. Esta es Michelin.

Su éxito se basa en una estrategia de trípode, que incluye un crecimiento sostenible, la competitividad y el compromiso – tanto con el desarrollo social como con el medio ambiente.

El resultado es obvio: presente en 170 países, los productos y servicios Michelin alcanzan diferentes áreas. Existen neumáticos para automóviles y motocicletas, hasta neumáticos para aviones, camiones, buses, tractores y bicicletas.

Como si eso fuera poco, la empresa también produce neumáticos y cables, además de editar las famosas guías y mapas turísticos.

MISIÓN Y VALORES

Misión

Desde la fundación de la empresa en 1891, la misión de Michelin es contribuir, de forma sostenible, con el progreso de la movilidad de las personas y de los bienes, facilitando la libertad, la seguridad, la eficiencia y el placer de viajar.

Valores

Michelin se compromete a conducir todos los aspectos comerciales de una manera responsable. Esto incluye el desarrollo de soluciones eficientes para satisfacer las expectativas y los deseos de los consumidores y los accionistas, respetarnos al medio ambiente.

Cada decisión de Michelin está basada en cinco valores fundamentales que promueven el respeto a las personas, a los clientes, a los accionistas, al medio ambiente y a los hechos.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

El Grupo Michelin, está dirigido por Jean-Domique Senard, con la asistencia de los miembros del Consejo Ejecutivo del Grupo (CEG) en la definición de los objetivos estratégicos y comerciales de la Empresa.

MICHELIN EN NÚMEROS

MICHELIN EN NÚMEROS

Michelin posee 68 unidades de producción en 17 países:
. Argelia
. Alemania
. Brasil
. Canadá
. China
. Colombia
. España
. Estados Unidos
. Francia
. Hungría
. Italia
. México
. Polonia
. Reino Unido
. Rumania
. Rusia
. Serbia
. Tailandia

Además de centros de tecnologías en tres continentes:
. América del Norte
. Asia
. Europa

La fuerza de los profesionales Michelin

Más de 115.000 empleados en todo el mundo, en todos los continentes.
Dentro de este equipo de profesionales, contamos con 6.000 investigadores en Europa, en EE.UU. y en Asia.

MICHELIN EN VENEZUELA

La historia de Michelin en Venezuela se remonta a 1948 con la Sociedad Michelin Venezolana, la cual operaba en el país a través de diferentes importadoras.

Para 1992 se contaba con la presencia de un representante de Michelin en Venezuela, quien se encargaba de dirigir la comercialización de los productos Michelin en el país.

En 1996 se crea la Sociedad Comercializadora Transcauchos, filial de Icollantas (Industria Colombiana de Llantas S.A.). Posteriormente, tras la creación de la Sociedad Michelin Andina y la compra del grupo colombiano por parte de Michelin, en 1999 el personal de Michelin Andina pasó a formar parte de Transcauchos, convirtiéndose esta en la filial del grupo Michelin en Venezuela. En este mismo año, se crea entonces la nueva sede de Michelin ubicada en la zona industrial de Valencia, Estado Carabobo, en Venezuela.

En el año 2002, se cambió la razón social de Transcauchos a Michelin Venezuela S.A y para el año 2004 se llevó a cabo el traslado de las oficinas administrativas a la nueva sede en el Centro Corporativo Viña Plaza, en Valencia, Estado Carabobo, así como la tercerización de la logística.

Michelin Venezuela constituye una de las seis agencias comerciales de Sur América y Centro América junto a Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Panamá, integrada por un equipo humano altamente profesional que atiende las actividades administrativas y comerciales de la organización en el país. Además dispone de una amplia red de Centros de Distribución de neumáticos de marcas del Grupo Michelin ubicados en diversas zonas del territorio nacional. Actualmente, la empresa en Venezuela comercializa las líneas turismo y camioneta, camión, agrícola y minería e ingeniería civil.


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